sábado, 17 de septiembre de 2016

Actualizar ROM Xiaomi Redmi 3 a MIUI 8

Hace como 3 meses le compré a mi madre el Xiaomi Redmi 3 con 2Gb de RAM y 16Gb de almacenamiento interno en Amazon, pero recientemente tuve un problema...

La ROM que venía no me sonaba mucho, era la 77.1.1.0 o algo así:



A parte de tener muchas cosas en inglés o mal traducidas a castellano, así como bloatware del tipo CM Security, Firewall ... de la noche a la mañana, comenzaron a aparecer anuncios de la nada, enlaces a páginas XXX, muy molesto todo, así que decidí meterle la ROM de MIUI 8 Global, y aquí os muestro como instarla en vuestro Xiaomi Redmi 3




¿Cómo instalar MIUI 8 Global?

Para empezar, vamos a instalar la ROM global ya que es la que tiene soporte multilenguaje y viene con la Play Store integrada. Además que si en el futuro hay nuevas versiones, se actualizarán por OTA sin necesidad de conectar el móvil al ordenador.

  1. Antes de empezar, ésto solo funciona si tienes un ordenador con Windows 7 o superior, y tiene que ser SI o SI un Sistema Operativo de 64bits. Con 32bits no funciona.
  2. Descarga MIUI ROM Flashing Tool e instálalo.
  3. Descarga la ROM Global de aquí: Redmi 3/Prime Latest Global Stable Version Fastboot File Download
  4. Descomprime el archivo que te has bajado hasta que te aparezcan la siguiente carpeta:

  5. Conecta el teléfono al ordenador y deja que Windows Update instale los drivers.
  6. Apaga el teléfono con el USB desconectado.
  7. Con el cable USB conectado al ordenador, pulsa VOL+ y conecta el microUSB al móvil, cuando vibre, mantén el botón de VOL+ hasta que aparezca esta pantalla


  8. Pulsa en Download y se quedará la pantalla en negro, como si estuviese bloqueado, pero realmente no lo está.
  9. Ahora empieza realmente el flasheo. Comprueba si Windows Update está instalando algún driver como el ADB Interfaces o MTP. Cuando haya dejado de instalar cosas, empezamos el cambio de ROM.
  10. Iniciamos el programa MiFlash y nos deberá aparecer un dispositivo como "COM 10" u otro número, pero siempre con "COM XX". Elegimos con el botón "Browse" la carpeta que hemos obtenido de extraer la ROM. Marcamos la opción de "Flash All" y damos a "Refresh"


  11. Si nos aparece en "Device" como "COM XX" podemos darle a Flash 
  12. No os preocupéis, si no es compatible o hay algo que falta, el programa dará error. Yo intenté meterle la ROM para un Xiaomi Mi3 y obviamente no me dejaba, pero no por ello rompí el teléfono, simplemente me daba error.
  13. Esperamos a que termine el proceso. Cuando acabe, cierra el programa, desconecta el móvil del pc, y enciende el móvil. Tardará un buen rato en arrancar, pero una vez que lo haga, será totalmente nuevo y sin basura.
Si tenéis algún problema, no dudéis en preguntar.

Saludos!

3 comentarios:

  1. hola podras darme algun whatssap paara hacerte una consulta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, haz la pregunta por aqui porque igual hay más gente que le pasa lo mismo

      Eliminar
  2. A mi se me complicó conectar un xiaomi a la pc porque no aparecía el nuevo dispositivo conectado. He tenido que instalar un par de drivers pero de forma manual porque el windows update no hallaba los correctos. El resto del tutorial lo seguí sin problemas y he podido actualizar mi equipo.

    ResponderEliminar