sábado, 30 de marzo de 2013

El problema de los cargadores USB chinos

Todos sabemos que actualmente se puede cargar un teléfono móvil o tablet mediante un USB y que los cargadores USB parece que los regalan. Pues bien, por cuestiones de la vida, se me rompió uno de los mejores cargadores que he tenido. Tenía 2 salidas USB y permitía cargar 2 cacharros a la vez con 1 Amperio cada uno. ¡Una gozada, vamos! Me vi ante la tesitura de comprarme un cargador por internet, si de estos chinos, en DealExtreme. Este fue el elegido: http://dx.com/p/ultra-mini-1000ma-usb-power-adapter-charger-100-240v-eu-plug-29417 Era muy prometedor... 5V, 1000mA, pequeño, muy pequeño... y por sólo 1.56€ la verdad es que estaba muy bien.




La sorpresa vino cuando llegó a casa. Sí, la verdad es que pequeño era. Estéticamente era parecido a los de la manzanita, pero el problema vino cuando puse a cargar mi móvil (Sony Ericsson Xperia Neo V, Android 4.0.4). La carga del teléfono era de más o menos el 50%. Conecté el USB y al meterme al Whatsapp, ¡¡NO PODÍA ESCRIBIR!! Miré por varios foros de internet, y llegué a la conclusión que cuando a un móvil le metes menos corriente de la que necesita o esa corriente no está estabilizada, se vuelve loco. Pulsaba una letra y se marcaban 3, intentaba borrarlas y se ponían decenas de letras. Quité el cargador y el móvil volvía a su funcionamiento normal...

Utilicé el cargador de mi iPod, que entrega lo mismo, 5V y 1A, y al enchufarlo, el móvil funcionaba perfectamente... ¿Qué raro, no? Aprovechando que tenía por casa el multímetro y un USB "pelao" medí la tensión y la corriente que era capaz de suministrar. 

La tensión si, 5.03 Voltios, pero la corriente... pésima. ¡PÉSIMA! ¡¡Sólo era capaz de suministrar 200mA!! ¿Y los 800mA restantes? ¿Se han quedado en el viaje de China a España? ¡Válgame Dios!

CUIDADÍN CON LO QUE COMPRAMOS POR AHÍ. A VECES LO MÁS BARATO NO ES LO MEJOR, Y MERECE LA PENA PAGAR UN POCO MÁS POR LA CALIDAD.

En la siguiente entrada del blog, indicaré como hacer un cargador USB que si que sea capaz de suministrar 5V y 1A.

viernes, 8 de marzo de 2013

¿Sabéis por qué la Fanta se llama Fanta?

El otro día, mi colega @LondoRobledo me dijo que le gustaba mi blog, que lo había leído... GRACIAS!! Y él me dijo que si sabía de dónde venia la Fanta y por qué se llamaba Fanta.

Pues allá vamos. Actualmente Fanta es propiedad de The Coca-Cola Company, y Googleando un poco, más bien Wikipediando un minuto, podemos ver que la Fanta recibe su nombre debido a que en la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos de América, prohibieron comercializar productos con Alemania. 

¿Qué fue lo que hizo Coca-Cola?

Coca-Cola sabía que tenía un producto muy bueno y no podía perder un mercado como el Alemán. Pues bien, lo que hicieron fue crear una empresa llamada Fanta, la cual tenía sus propias fabricas independientes desvinculadas de la empresa matriz, Coca-Cola.

Cuando Estados Unidos levantó el veto a Alemania, Coca-Cola compró Fanta, aun siendo suya, puesto que oficialmente Fanta era una empresa de nueva creación. 


¿Y por qué el nombre de Fanta?

El nombre de Fanta es culpa de un trabajador de la compañía, Joe Knipp. Fanta aún no tenía nombre, así que hicieron un concurso entre los empleados alemanes para decidir el nombre comercial. Max Keith, dirigente de Coca-Cola, les pidió a los empleados que dejasen volar su Fantasía (Fantasie, imaginación en Alemán). Cuando Joe Knipp escuchó la palabra Fantasie, dijo ¡Fanta! y de ahí su nombre.


sábado, 2 de marzo de 2013

¿Sabéis por qué se dice "Estar en la Gloria"?


Hoy en día está de moda, en las casas de nueva construcción, poner la calefacción de suelo radiante.

También es muy común escuchar a la gente, cuando se encuentra a gusto y calentita, decir la frase de "¡Estoy en la gloria!" ¿Sabéis de dónde viene esa frase? Veamos...

Antiguamente, en las casas de los pueblos, no había una calefacción central que luego se repartía por toda la vivienda mediante radiadores o suelo radiante, así que, como la necesidad agudiza el ingenio, lo que hacían era lo siguiente: 

En el Cuarto de Estar o Salón, había una serie de baldosas que estaban huecas por abajo. Normalmente estas baldosas se encontraban pegadas a la pared para después, desde la habitación contigua, hacer una especie de estufa en el suelo, en la que se metía leña bajo el suelo del Salón y así el suelo se calentaba pero no salían humos. Los humos eran evacuados en la habitación anexa al Salón por el que salían mediante una chimenea.


Pues bien, ese tipo de calefacción era conocido en los pueblos como "La Gloria". Ya intuís más o menos de dónde viene la frase hecha, ¿no?. Cuando alguien venía de la calle y se metía a casa, lo primero que hacía era dirigirse a la estufa del suelo, por lo que se exclamaba: "¡Estoy en La Gloria!".

Y con ésta entrada, otro misterio de las frases hechas Españolas resuelto. Espero que os haya gustado.