Todos sabemos que actualmente se puede cargar un teléfono móvil o tablet mediante un USB y que los cargadores USB parece que los regalan. Pues bien, por cuestiones de la vida, se me rompió uno de los mejores cargadores que he tenido. Tenía 2 salidas USB y permitía cargar 2 cacharros a la vez con 1 Amperio cada uno. ¡Una gozada, vamos! Me vi ante la tesitura de comprarme un cargador por internet, si de estos chinos, en DealExtreme. Este fue el elegido: http://dx.com/p/ultra-mini-1000ma-usb-power-adapter-charger-100-240v-eu-plug-29417 Era muy prometedor... 5V, 1000mA, pequeño, muy pequeño... y por sólo 1.56€ la verdad es que estaba muy bien.
La sorpresa vino cuando llegó a casa. Sí, la verdad es que pequeño era. Estéticamente era parecido a los de la manzanita, pero el problema vino cuando puse a cargar mi móvil (Sony Ericsson Xperia Neo V, Android 4.0.4). La carga del teléfono era de más o menos el 50%. Conecté el USB y al meterme al Whatsapp, ¡¡NO PODÍA ESCRIBIR!! Miré por varios foros de internet, y llegué a la conclusión que cuando a un móvil le metes menos corriente de la que necesita o esa corriente no está estabilizada, se vuelve loco. Pulsaba una letra y se marcaban 3, intentaba borrarlas y se ponían decenas de letras. Quité el cargador y el móvil volvía a su funcionamiento normal...
Utilicé el cargador de mi iPod, que entrega lo mismo, 5V y 1A, y al enchufarlo, el móvil funcionaba perfectamente... ¿Qué raro, no? Aprovechando que tenía por casa el multímetro y un USB "pelao" medí la tensión y la corriente que era capaz de suministrar.
La tensión si, 5.03 Voltios, pero la corriente... pésima. ¡PÉSIMA! ¡¡Sólo era capaz de suministrar 200mA!! ¿Y los 800mA restantes? ¿Se han quedado en el viaje de China a España? ¡Válgame Dios!
CUIDADÍN CON LO QUE COMPRAMOS POR AHÍ. A VECES LO MÁS BARATO NO ES LO MEJOR, Y MERECE LA PENA PAGAR UN POCO MÁS POR LA CALIDAD.
En la siguiente entrada del blog, indicaré como hacer un cargador USB que si que sea capaz de suministrar 5V y 1A.
Me ha pasado exactamente lo mismo, compré un cargador de 10W en DealExtreme y cuando lo conecte a mi Xperia Neo V cargaba muy lento y la pantalla téctil hacía cosas raras. He leído que eso es porque el cargador no regula bien el voltaje y que puede romper el móvil. He tirado el cargador a la basura, lo barato acaba saliendo caro.
ResponderEliminarEn efecto, esos cargadores no suelen tener estabilizador de tensión a la salida, y por desgracia, como los componentes internos no son muy buenos, la señal de salida tiene un rizado increíble, lo que hace que el funcionamiento general del teléfono cuando está conectado al cargador sea muy anómalo...
ResponderEliminarMuchas gracias por visitar el blog!