sábado, 25 de mayo de 2013

Reglaje carburador Weber 36 DCNV

Vamos a ver cómo reglar el carburador Weber 36 DCNV H20. Todo lo que pongo aquí está sacado del manual de taller del peugeot 205 GT, con motor Talbot Y2 1442 cm³ del año 1986.

http://seat600.mforos.com/521854/8193353-carburadors-weber-36-dcnv/
(Imagen sacada de: http://goo.gl/XChgM)


Los reglajes de ralentí que tiene que tener este carburador son los siguientes: 



¿Cómo regularlo?


(Vista posterior)

  • Régimen que hay que obtener: 900 ± 50 r.p.m.
  • Motor caliente, poner el régimen a 900 r.p.m. con el tornillo de tope (3) 
  • Buscar el régimen de motor más elevado en el cuentarrevoluciones actuando sucesivamente sobre cada tornillo de riqueza (1) y (2).
  • Llevar, cada vez, al régimen de motor a 900 r.p.m.
  • Apretar, después, los tornillos (1) y (2) de manera que se inicie una bajada de régimen de 25 r.p.m. con cada tornillo.
  • Restablecer el régimen de ralentí con el tornillo de tope (3).

¿Qué coches llevan éste carburador?


A día de hoy, tengo constancia que lleven éste carburador los modelos:
  • Peugeot 205 GT 1.4
  • Peugeot 205 GTX 1.6
  • Peugeot 309 SR
  • Peugeot 309 Profil
  • Peugeot 309 GR
  • Talbot Horizon GL
  • Talbot Horizon GLS
  • Talbot Horizon Premium
  • Talbot Solara GL
  • Talbot Solara GLX
  • Talbot Solara SX
  • Talbot Matra 550

¡Espero que os haya sido de utilidad! A mi me costó mucho encontrar ésta información, así que la comparto por aquí de una manera sencilla.

5 comentarios:

  1. Gracias llevaba tiempo buscando sobre todo la altura del flotador. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, tenia entendido que este carburador exisitia con 2 reglajes de chicles para 2 cilindradas diferentes, los 1.4 y 1.6 o mas.
    El caso es que para mi motor 1.4 se queda muy rica la mezcla en bajas y se ahoga. He intentado buscar la relación de chicles para el motor pequeño pero solo encuentro la grande y la otra se supone que sale en algun libro de taller. Agradeceria si alguien la sabe. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tengo el manual de taller, y en efecto, el carburador del 1.4 (205 Gt) y el 1.6 (205 GTX) son el mismo, un Weber 36 DCNVH, lo que pasa es que los chiclés cambian. En el 1.4 los chiclés tienen que ser de 130 ó F46. Yo en el 205 Gt llevo dos chiclés F46 y no me dan ningún problema. Quizás lo que pase es que el estárter se quede un poco cerrado y se ahogue en bajas.

      Si se ahoga en bajas, mira lo del estárter y si ves que las revoluciones caen por debajo de 900 rpm, sube un poco el ralentí. También mira a ver si el tubo de vacío va conectado al delco, ya que ese tubo lo usa el carburador para sincronizar la inyección de gasolina.

      Espero haberte respondido a la pregunta, y si alguien más puede, que nos ilumine.

      Un saludo y muchas gracias!

      Eliminar
  3. Hola. Tengo un carburador igual pero creo que lo han manipulado. Pueden decirme cuales monta de serie en alta y baja por favor?

    ResponderEliminar