sábado, 25 de mayo de 2013

Reglaje carburador Weber 36 DCNV

Vamos a ver cómo reglar el carburador Weber 36 DCNV H20. Todo lo que pongo aquí está sacado del manual de taller del peugeot 205 GT, con motor Talbot Y2 1442 cm³ del año 1986.

http://seat600.mforos.com/521854/8193353-carburadors-weber-36-dcnv/
(Imagen sacada de: http://goo.gl/XChgM)


Los reglajes de ralentí que tiene que tener este carburador son los siguientes: 



¿Cómo regularlo?


(Vista posterior)

  • Régimen que hay que obtener: 900 ± 50 r.p.m.
  • Motor caliente, poner el régimen a 900 r.p.m. con el tornillo de tope (3) 
  • Buscar el régimen de motor más elevado en el cuentarrevoluciones actuando sucesivamente sobre cada tornillo de riqueza (1) y (2).
  • Llevar, cada vez, al régimen de motor a 900 r.p.m.
  • Apretar, después, los tornillos (1) y (2) de manera que se inicie una bajada de régimen de 25 r.p.m. con cada tornillo.
  • Restablecer el régimen de ralentí con el tornillo de tope (3).

¿Qué coches llevan éste carburador?


A día de hoy, tengo constancia que lleven éste carburador los modelos:
  • Peugeot 205 GT 1.4
  • Peugeot 205 GTX 1.6
  • Peugeot 309 SR
  • Peugeot 309 Profil
  • Peugeot 309 GR
  • Talbot Horizon GL
  • Talbot Horizon GLS
  • Talbot Horizon Premium
  • Talbot Solara GL
  • Talbot Solara GLX
  • Talbot Solara SX
  • Talbot Matra 550

¡Espero que os haya sido de utilidad! A mi me costó mucho encontrar ésta información, así que la comparto por aquí de una manera sencilla.