viernes, 8 de marzo de 2013

¿Sabéis por qué la Fanta se llama Fanta?

El otro día, mi colega @LondoRobledo me dijo que le gustaba mi blog, que lo había leído... GRACIAS!! Y él me dijo que si sabía de dónde venia la Fanta y por qué se llamaba Fanta.

Pues allá vamos. Actualmente Fanta es propiedad de The Coca-Cola Company, y Googleando un poco, más bien Wikipediando un minuto, podemos ver que la Fanta recibe su nombre debido a que en la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos de América, prohibieron comercializar productos con Alemania. 

¿Qué fue lo que hizo Coca-Cola?

Coca-Cola sabía que tenía un producto muy bueno y no podía perder un mercado como el Alemán. Pues bien, lo que hicieron fue crear una empresa llamada Fanta, la cual tenía sus propias fabricas independientes desvinculadas de la empresa matriz, Coca-Cola.

Cuando Estados Unidos levantó el veto a Alemania, Coca-Cola compró Fanta, aun siendo suya, puesto que oficialmente Fanta era una empresa de nueva creación. 


¿Y por qué el nombre de Fanta?

El nombre de Fanta es culpa de un trabajador de la compañía, Joe Knipp. Fanta aún no tenía nombre, así que hicieron un concurso entre los empleados alemanes para decidir el nombre comercial. Max Keith, dirigente de Coca-Cola, les pidió a los empleados que dejasen volar su Fantasía (Fantasie, imaginación en Alemán). Cuando Joe Knipp escuchó la palabra Fantasie, dijo ¡Fanta! y de ahí su nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario