miércoles, 24 de julio de 2013

¿Cómo descargar música de un modo lícito?

En ésta entrada vamos a aprender como bajarnos música de un sitio web de una manera totalmente legal, ya que no robamos nada, sólo cogemos un archivo alojado en una página web, y que como es de suponer, está al alcance de todos.

Últimamente, JDownloader está fallando mucho con Grooveshark.com y con Goear.com, así que para obtener los archivos de música archivados en esas páginas web.

Antes de empezar, deberemos tener el explorador de internet Google Chrome [Consíguelo aquí]

¿Cómo lo hacemos?

Para bajarnos música de Goear.com, lo primero que deberemos es abrir la página.

Una vez abierta la página, buscaremos la canción que queremos, por ejemplo: "Let Her Go - Passenger" 



Una vez que pulsamos en "Buscar", nos aparecen los resultados, en éste caso 3, con diferentes calidades; 192kbps, 128kbps y 128kbps. Yo siempre elijo un bitrate superior a 192kbps. 



En éste caso elegiré la primera. Pinchamos en la canción, y automáticamente se abrirá un reproductor con la canción.


Aquí viene la parte más importante. PULSAREMOS ENCIMA DEL REPRODUCTOR CON EL BOTÓN DERECHO DEL RATÓN Y SELECCIONAREMOS LA OPCIÓN DEL MENÚ CONTEXTUAL: "Inspeccionar elemento". 


Ahí se nos abrirá una ventana como ésta: 


Y en el menú que está situado hacia la mitad de la pantalla, deberemos seleccionar la opción "Network", quedando de ésta manera:


Aunque veamos que en la parte inferior no aparece nada, lo único que tenemos que hacer es actualizar la página y voilà, veremos que se mueven unas barras azules, verdes, rojas, amarillas... en la parte inferior, y sólo tendremos que fijarnos en la que más ocupa, que normalmente es de color amarillo, y es la que contendrá nuestra canción.


Una vez que ya tenemos la barrita amarilla localizada, sólo tendremos que hacer click derecho del ratón encima del hipervinculo que aparece en la columna "Initiator" y pulsar "Guardar enlace como"


Cuando hayamos pulsado en "Guardar enlace como", guardaremos el archivo en la carpeta que queramos y con el nombre que queramos, y ya tendremos la canción en nuestro ordenador. 

Igual que lo he hecho en Goear, también se puede hacer del mismo modo en Grooveshark.

¡Fácil, legal y sencillo!